Gargüera acogerá los días 28 y 29 de agosto la celebración del ‘Festival Poetry Slam 2020’, un encuentro poético a modo de final del circuito ‘Poetry Slam’, que coordina Escaparate de Poesía y que se extiende por todo el país.

El festival cuenta con espacio gratuito para acampada, aforo limitado, 19 poetas, casi todas mujeres, que han destacado gracias al público entre más de 500 aspirantes y las actuaciones, como artistas invitados de Julia Lucas, Juan Galgo, Javi Romera, El No de las Niñas y Comando Dub. También habrá talleres gratuitos y sesiones de ‘micro abierto’ para quien se anime a compartir.

«Poetry Slam es el juego de la poesía en vivo y consiste en recitar al público para que éste elija qué poeta le gusta más. Es la fiesta de la lírica y se ha trabajado mucho para que el coronavirus no se note», explicaron desde la organización. Escaparate de Poesía defendió que este «es el mejor momento para apoyar este tipo de encuentros, que fomentan un turismo sostenible en comunión con la cultura», subrayaron.

En los perfiles sociales del festival se encuentran recomendaciones y las medidas sanitarias que se llevarán a cabo durante el desarrollo del evento y que serán de obligado cumplimiento.

Además del propio Ayuntamiento de Gargüera, el Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Diputación de Cáceres y la Mancomunidad de la Vera. Para preinscribirse hay que rellenar un formulario que puede encontrarse en sus redes sociales.