El alcalde de Portaje, Francisco Díaz, indicó ayer a este diario que ha solicitado a los responsables de la Diputación Provincial de Cáceres la colocación de varias señales en la carretera comarcal CC-49, que comunica con el cruce de la carretera Ex-109. "Ahora no hay señales y las pocas que existen están caídas y eso puede provocar cierta peligrosidad para algunos conductores", explicó Díaz. En concreto, considera necesaria la instalación de señales que limiten la velocidad de circulación y aquellas que adviertan de la peligrosidad de animales sueltos.

MUCHO TIEMPO El alcalde explicó que lleva entre dos y tres años trasmitiendo esta necesidad a la diputación y reconoció que desde el organismo provincial se ha mostrado predisposición para llevar a cabo las actuaciones, pero la colocación de las señales se están retrasando porque, "la obra no es muy grande y hay que esperar a que se realicen otros tipo de obras en la zona para aprovechar y ejecutar la que nosotros hemos demandado".

Desde el consistorio también se ha solicitado la colocación de bandas sonoras y pasos para peatones en distintos lugares del pueblo. El alcalde anunció que las bandas sonoras se pondrán en las entradas al pueblo, en la puerta del colegio Virgen del Casar y en el tramo de carretera que da acceso al cementerio.

En la actualidad, todos estos lugares citados carecen de pasos de peatones y bandas sonoras. "Estos elementos de seguridad son necesarios para evitar que los coches circulen a tan altas velocidades como lo hacen hoy día", afirmó Francisco Díaz. Los pasos de peatones se pintarán en la carretera principal del pueblo y por la que los vecinos tienen que cruzar para acceder a la zona de paseo. El alcalde explicó que, afortunadamente, no ha habido accidentes pero "hay que evitarlos y no esperar a que sucedan", concluyó.