El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, acusó ayer a la diputación provincial de Cáceres y, concretamente, al presidente de dicho organismo, Juan Andrés Tovar, de "actuar con favoritismos hacia la empresa Aquagest" a la hora de adjudicar la gestión del servicio municipal del agua en Coria. Una crítica que se suma a la realizada también por el PP hace unos días contra el gobierno socialista de Coria por ignorar un informe elaborado por la empresa Agrosantana que aconsejaba que la oferta de Hidrogestión era más favorable que la de Aquagest para concederle el servicio.

Más aún, recordó Ballestero, cuando dicho informe fue solicitado por el propio ayuntamiento cauriense con un coste de 5.000 euros para las arcas municipales. Sin embargo, y a pesar de que dicho informe detallado de 32 páginas apoyaba la oferta de Hidrogestión, el Ayuntamiento de Coria volvió a solicitar un segundo informe que elaboró un técnico de la diputación y en el que se daba más puntuación a Aquagest. "Cual es nuestra sorpresa al descubrir que el informe de la institución provincial consta solo de un folio que no detalla nada", señaló Ballestero.

Por este motivo, ayer arremetió contra la diputación de Cáceres y dirigió una pregunta a Juan Andrés Tovar: "Qué supuestos intereses se esconden en dar la concesión a la empresa Aquagest sin ser la que reúne las mejores condiciones", preguntó. Ayer este diario intentó recoger la versión de la diputación provincial de Cáceres, pero no contestó.

Las críticas del portavoz del PP en Coria también aludieron a la "falta de seriedad" que, según él, tiene la diputación con este asunto donde están en juego unos 5,5 millones de euros.

EN LOS TRIBUNALES El dirigente del PP en Coria advirtió incluso de que si la adjudicación se aprueba de forma definitiva y sale adelante, como así está previsto en el próximo pleno que se celebrará mañana miércoles en el ayuntamiento cauriense, el asunto podría llegar hasta los juzgados. "Se está incumpliendo el pliego de condiciones, por lo que en este asunto existe falta de transparencia y unos supuestos intereses ocultos del PSOE, avisamos a los vecinos de Coria que el ayuntamiento puede acabar en los tribunales", subrayó el dirigente del PP. Finalmente, insistió en que el informe detallado donde se puntuaba con 93 puntos a Hidrogestión "no le gustó al PSOE Coria, cuando curiosamente fueron ellos los encargados de solicitarlo".