El Partido Popular criticó la intención del equipo de gobierno de Moraleja de construir viviendas protegidas en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, una vez sea desajolado.

El portavoz de los populares, Carlos Lomo, insistió en la idea de que "no se pueden construir viviendas sociales en un lugar donde el precio del metro cuadrado es muy alto" y cuestionó la propuesta del PSOE al afirmar que "a nadie se le ocurre hacer viviendas sociales en la Gran Vía de Madrid", en clara alusión a la situación del acuartelamiento, que se encuentra en la céntrica avenida de Pureza Canelo. "La propuesta es una confusión de lo social con lo socialista", apostilló el portavoz del PP, quien sí se mostró partidario de la edificación de las casas protegidas y asequibles, "pero en otro espacio" para dar un uso distinto al solar y "que todos los ciudadanos de Moraleja puedan disfrutar de él ", afirmó.

La alcaldesa, Teresa Roca, insistió en que persiste la idea de construir viviendas sociales en el antiguo cuartel de Moraleja "porque en el PSOE no queremos crear guetos, máxime cuando todos los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna". No obstante, Roca reconoció que la propuesta se hizo pública antes de que se diera luz verde a la edificación de 181 viviendas protegidas y del plan 60.000 euros en el barrio de Las Eras. Para la alcaldesa de Moraleja, con esta promoción se cubre "buena parte" de la demanda de viviendas que hay en el municipio y se podría dar otro uso al solar, "pero lo que está claro es que este ayuntamiento nunca va especular con el terreno", apostilló.

Sobre el solar de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, Roca recordó a la oposición que la parcela no es propiedad del ayuntamiento y aseguró que será necesario negociar con el Ministerio del Interior la cesión gratuita de los terrenos al municipio, "algo que debería haber cerrado el PP cuando firmó la construcción del nuevo cuartel" en el año 2001. En la actualidad, se está a la espera de que las nuevas instalaciones de la Guardia Civil, levantadas en la zona deportiva de la población, abran su puertas. Según los datos facilitados por la edil, será antes de que concluya este año cuando comiencen a funcionar.