El Partido Popular (PP) de Trujillo denunció ayer el "abandono absoluto" y la "dejadez" a la que se encuentran sometidos los barrios y pedanías de Trujillo en materia de infraestructuras.

El portavoz del PP en Trujillo, Alberto Casero, denunció la situación en la que se encuentra la Calle del Depósito, en las proximidades de la Plaza de Toros, donde, pese a existir una urbanización con numerosas viviendas, no existen servicios básicos esenciales de saneamiento, pavimentación ni electricidad.

"La zona no está acondicionada, se encuentra levantada y llena de socavones", dijo Casero, quien reclamó que se solucione el problema con urgencia. Según explicó, los vecinos han enviado varios escritos al ayuntamiento y no han obtenido respuestas a sus peticiones ante esta "situación de abandono total".

También denunció el estado en el que se encuentra la pedanía de Pago de San Clemente, cuyos vecinos han presentado escritos de protesta al ayuntamiento sin obtener soluciones. El PP denunció que la canalización de aguas residuales está abierta, lo que provoca fuertes olores, y que "nadie ha aparecido ni ha dado respuestas".

CERQUIJO Casero estuvo acompañado por la concejala Inés Rubio, de la pedanía de Belén, quien criticó el "abandono absoluto de la zona del Cerquijo" que presenta socavones y escombros y tiene roto un colector que sólo esta protegido con una valla. Además, en las proximidades hay un parque infantil y unas pistas y, según el PP, "entraña peligro para niños, transeúntes y vehículos". Otra zona "en estado de abandono" es la del cementerio de Belén, con calles sin pavimentar y desniveles. Los vecinos han reclamado la pavimentación de esas calles y su limpieza. Los populares afirman que el PSOE practica la "dejadez con barrios y pedanías después de hacer promesas electorales que no cumplen".