El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha expuesto la necesidad de llevar a cabo proyectos futuros en beneficio del sector tabaquero. Precisamente, así se lo ha transmitido la alcaldesa, Raquel Medina, al nuevo presidente de Cetarsa, Juan Andrés Tovar, con quien ha mantenido una reunión en el consistorio moralo en esta misma semana. Medina, según ha dado a conocer el consistorio en una nota, ha puesto sobre la mesa las inquietudes sobre el centro que Cetarsa tiene en Navalmoral y que ya en su día trató el Consejo Económico y Social de la ciudad. Por ello la alcaldesa, que estuvo acompañada del primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, insistió en la necesidad de mantener una colaboración entre empresa y la administración local de cara al futuro.

De momento, Juan Andrés Tovar ya ha tenido un primer gesto de apoyo hacia el sector en Navalmoral tras confirmarle a la alcaldesa que su oficina la trasladará a Navalmoral «con el fin de poder estar cercano a los trabajadores de la empresa y a los problemas de la entidad», afirmó.

Esta decisión ha sido muy bien acogida por la alcaldesa que, además, le agradeció a Tovar que haya elegido Navalmoral en su primera reunión institucional desde su estreno en el nuevo cargo. Finalmente, ambos acordaron continuar con una comunicación más fluida y tratar de trabajar acciones que ayuden a sostener e impulsar este sector, de los más importantes en lo social y económico en la ciudad y comarca.