Todo está listo para que mañana por la tarde los participantes en el concurso de charangas y murgas se suban al escenario de la casa de cultura y compitan por ser los mejores del Carnaval de este año. Según las bases del certamen, cada grupo tendrá que cantar dos composiciones y al menos seis de sus miembros deberán estar disfrazados.

Esto será el sábado, 21 inicio de la fiesta de don Carnal, mientras que para el domingo, 22 está previsto que tenga lugar el desfile general que partirá de la plaza de la Constitución a las seis de la tarde. Ese mismo día, y también en la casa de cultura, se elegirá el mejor disfraz entre las comparsas, parejas o personas individuales inscritas. Todos tendrá que hacer un pase por el escenario. Se valorará la vistosidad, la gracia en los movimientos y la puesta en escena.

La organización ha previsto la concesión de premios para los tres primeros clasificados, que están dotados con 420 euros, 270 y 180, respectivamente.

En el caso de los participantes en el concurso de disfraces pueden optar a premios en metálico en cada una de las categorías. Además, el jurado calificador está facultado para conceder los accésit que estime oportuno.