La corporación municipal de Trujillo ha aprobado prorrogar por un periodo de cuatro meses el contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad.

La prórroga se extenderá hasta el próximo mes de agosto de 2013 y viene a ser una prolongación del contrato inicialmente suscrito por un periodo de diez años entre 2002 y 2012, que se alargó hasta el presente mes de abril de 2013.

Según el gobierno municipal del Partido Popular, con esta prórroga se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Contratos del Estado a fin de garantizar la prestación de este servicio de primera necesidad. Por parte del Partido Socialista consideran que al ejecutivo trujillano "le ha pillado el toro" y se ha optado por la prórroga porque no ha habido tiempo para sacarlo a concurso nuevamente el servicio con la redacción de un nuevo pliego de condiciones. En opinión de IU debería abrirse un debate serio sobre la conveniencia de municipalizar este servicio.

Por cierto, Izquieda Unida ha expresado sus felicitaciones por el dispositivo de limpieza y seguridad en el Chíviri.