La Mancomunidad Integral de la Vera deberá tener un anteproyecto de la nueva sede antes de que finalice el presente ejercicio, según se desprende de la información que facilitó el presidente de los municipios veratos, Sixto Teno, a los representantes municipales que asistieron al último pleno mancomunado.

Teno dio cuenta al pleno de la reunión que sobre este tema ha mantenido recientemente con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Al encuentro asistieron además el alcalde de Arroyomolinos, Serapio Mendoza, el catedrático de arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, Justo Isasi, y el responsable del área de urbanismo de la Mancomunidad Integral de la Vera, José Luis Galindo. En este sentido Sixto Teno indicó que el presidente del Ejecutivo Regional se mostró receptivo a la construcción de una nueva sede que acoja en su interior las dependencias oficiales de la agrupación de los municipios, equipada con una serie de servicios, entre los que se encuentran un aula de exposiciones y un centro de convenciones, en el que se puedan reunir entre doscientas y trescientas personas".

Sixto Teno indicó además que el presidente de la Junta se mostró partidario de que la sede de la Mancomunidad sea similar al Palacio del Cerezo , que va a ser construido en la localidad jerteña de Cabrero.

Por otra parte el presidente de la Mancomunidad verata, que además ostenta la alcadía de Cuacos de Yuste, señaló que "la futura sede mancomunada ha de ser un edificio singular", cuya financiación podría estar incluida en los próximos presupuestos que apruebe la Asamblea de Extremadura. Por lo que respecta a su ubicación dijo que "hemos ofrecido a la Junta tres sitios, para que elijan los técnicos".

Por último aseguró que "necesitamos una nueva sede, porque en la actual ya no cabemos".