La obra del Jardincillo está resultando un auténtico despropósito, fruto de la improvisación y las prisas". Con estas palabras definió ayer la portavoz del grupo municipal socialista, Joaquina López, lo que para el PSOE de Navalmoral está resultando la reforma de la plaza del Jardincillo. Según los socialistas, el alcalde, Rafael Mateos, había prometido que se plantarían el doble de árboles que se habían cortado y, "al final se han puesto 16 especies de distintas variedades, que tardarán años en dar sombra", manifestó López. Mateos prefirió no contestar ayer al PSOE.

La portavoz socialista asegura que el edil "no asume sus responsabilidades y se esconde tras la empresa Econisa, culpándola de la lentitud de las obras", e indica que de lo que en principio estaba previsto "no se ha hecho prácticamente nada, y todo por la improvisación del alcalde", añadió López.

Desde el PSOE se informó que el pasado 19 de abril, el arquitecto municipal ha redactado una modificación del proyecto de urbanización del Jardincillo que afecta a la base de hormigón, a la colocación de los bancos maceteros alrededor de las cuatro palmeras, a la introducción de una bomba de achique y un cuadro eléctrico; lo que ha provocado, según los socialistas moralos, una variación en las mediciones, en los planos y en los plazos de ejecución de las obras, además, de un aumento del presupuesto de ejecución en 32.808 euros, un 15,3% más de lo estipulado inicialmente. López dijo que estos cambios y "estos errores no son culpa de los técnicos del ayuntamiento, sino del propio equipo de gobierno y de sus prisas por hacer las obras como sea".

AVENIDA DE LAS ANGUSTIAS Con respecto a las obras de la avenida de Las Angustias, los socialistas prevén "el mismo futuro, pues se va a cambiar el acerado, las farolas y unos cuantos árboles de media avenida, sin dejar espacio a la creación de un sólo aparcamiento", en una zona donde existen dos centros educativos y el nuevo centro de salud.

Por otro lado, y haciendo referencia a la celebración del pasado pleno, López criticó la actitud de Mateos, "al ocultar información y no contestar a las preguntas que realizamos por escrito", concluyó la portavoz.