El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Moraleja ha pedido al alcalde popular, Pedro Caselles, así como a la Consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura "una solución urgente" en lo que se refiere a la contaminación microbiológica que, según los socialistas, se ha registrado en el colegio público Virgen de la Vega. Los socialistas han ido incluso más allá y ayer, a través de un comunicado, pidieron la dimisión de Caselles y de la titular de Cultura del Gobierno extremeño por "actuar de manera incompetente" en este asunto, que según el PSOE se generó el mes de septiembre y aún no se ha resuelto.

De hecho, fue entonces cuando la autoridad local denunció la existencia de contaminación microbiológica debido a deficiencias en las tuberías interiores del edificio. Según el PSOE, el alcalde del PP pidió a la consejera de Educación que se resolviera el problema, y ésta respondió que lo solventara el ayuntamiento: "Transcurridos tres meses, no existe solución".

"SIN PELIGRO NINGUNO" Por su parte, el alcalde aseguró ayer que este problema se produce todos los años en el inicio del curso y tras el periodo vacacional, ya que al no dar utilidad a las tuberías las primeras aguas "registran alteraciones", pero negó rotundamente que en ningún momento se haya puesto en peligro la salud de los escolares del centro. Por este motivo, Caselles calificó la actitud de los concejales socialistas de "ruin", por el hecho de usar un colegio "solamente por intereses políticos".

Respecto al problema que registró el colegio, el alcalde moralejano aseguró que una vez que se inició el curso escolar y con el uso de las tuberías, que reconoció que son muy antiguas, "los análisis revelan que los niveles vuelven a la normalidad como ocurre todos los años por lo que está solucionado", señaló.