En relación con la denuncia formulada hace unas semanas por el grupo municipal socialista moralo sobre la concesión de permisos de obras y licencias de apertura de locales comerciales, la portavoz de la agrupación. Joaquina López, anunció ayer la presentación en el registro del Ayuntamiento de Navalmoral de un escrito para tratar el punto de ruegos y preguntas del próximo pleno, en el que piden al alcalde de la localidad, Rafael Mateos, que proponga la creación de una comisión especial.

Según el PSOE, dicha comisión "debería estar integrada por representantes de todos los grupos políticos y la concejala no adscrita, Angela Miguel, y cuyo objetivo sería revisar y emitir un informe con los procedimientos seguidos en la concesión de tales licencias", apuntó López.

"Si el alcalde tiene realmente interés en que se aclare la denuncia de arbitrariedad en relación a la concesión de licencias --añadió--, no se negará a la creación de dicha comisión".

El Grupo Socialista de Navalmoral aseguró mantener su idea de que en la localidad se hacen tratos de favor y "se trata de manera desigual a unos empresarios y a otros".

Joaquina López indicó que el tema "está ahora en manos del alcalde, pues el PP tiene mayoría absoluta de votos en el pleno", y aseguró que si ellos se oponen "nunca se puede aprobar la creación de dicha comisión".

Con respecto a las declaraciones manifestadas por la teniente de alcalde, María Milagros Rodicio, que instaban al PSOE a llevarle a juicio si demostraban la citada arbitrariedad, los socialistan dijeron que desde su partido "no van a judicializar la vida política de Navalmoral", y que nunca han utilizado la palabra "prevaricación", tal y como expresó Rodicio. "Resulta lamentable que el Equipo de Gobierno haga referencias a legislaturas pasadas para eludir responsabilidades políticas que son suyas", concluyó.