El PSOE acaba de anunciar un pacto con Podemos para presentar en el pleno del próximo lunes una moción de censura en Cabezuela del Valle. A juicio de los socialistas la situación en la que se encuentra el ayuntamiento es de "desorganización y descoordinación absoluta. Estamos ante un equipo de gobierno que no ha contado con el resto de los grupos políticos a pesar de que estos han tenido la mano tendida, sumado a que no ha habido la transparencia necesaria para que sea posible la rendición de cuentas y la participación de la ciudadanía. Ha habido una dejación de funciones en numerosas áreas que una institución caracterizada por la cercanía no se puede permitir. Por lo tanto, entendemos que la corporación actual es parte del problema y no de las soluciones".

El PSOE dice ser consciente "de las dificultades producidas desde el inicio de la legislatura (las riadas, el incendio o la pandemia), pero es precisamente en estos momentos donde se demuestran las ideas, las convicciones, la responsabilidad y las ganas de trabajar".

Frente a esta situación, "mover ficha es una obligación política y moral. Cabezuela necesita un cambio de rumbo y para ello necesitamos nuevas ideas y nuevos equipos de trabajo. A nuestras vecinas y vecinos ofrecemos como propuesta para lo que queda de legislatura un gobierno de coalición entre las y los concejales del PSOE y Podemos".

Con la decisión de construir un nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, será designada alcaldesa la socialista María Luisa Yuste y teniente de acalde, Alicia Cano, de Podemos. El actual alcalde del PP, Eulogio Álvarez, pasará a la oposición.