+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El alcalde considera que lo que hay que hacer es facilitarles el trabajo

El PSOE rechaza la moción del PP para ayudar a pymes y autónomos en Trujillo

Inés Rubio defendió que la medida no afectaría al presupuesto actual

 

La moción se debatió en la sesión plenaria presencial celebrada ayer. - EL PERIÓDICO

El Partido Popular trujillano vio frustrada ayer, en el desarrollo de la sesión plenaria, su propuesta para ayudar económicamente a las pymes y los autónomos afectados por la crisis sanitaria.

La iniciativa se presentaba en forma de moción y a pesar de no ir incluida en el orden del día inicialmente, pudo debatirse con el equipo de gobierno, por quien fue descartada.

Inés Rubio, portavoz del PP en la ciudad, expuso que la idea fundamental de la propuesta era subvencionar, a través de unas líneas de ayuda, un porcentaje de los impuestos y tasas locales de los empresarios y pymes que han tenido que cerrar sus negocios durante la pandemia o que han visto reducidos sus ingresos.

La cantidad destinada para esta cuestión, sería de 100.000 euros, «que no supondrían un incremento del presupuesto ni afectaría al plan de ajuste» por el que se rige el consistorio, actualmente, aclaró Rubio en su intervención.

Sin embargo, la iniciativa no fue valorada positivamente por el alcalde, que subrayó que los empresarios «no quieren que se les de dinero, sino que se les facilite trabajar» , algo que le habían trasladado en todos los encuentros de la crisis del covid-19.

Asimismo, Redondo comentó que esta propuesta es la misma que se ha presentado por parte de la oposición en otros ayuntamientos de municipios vecinos, con lo que «se trata de un corta-pega que no parte exclusivamente del PP de Trujillo», aseguró.