El Partido Socialista propusó ayer a PP e Ipex, que gobernarán en coalición los próximos cuatros años en Moraleja, que mantengan la organización de las fiestas de San Buenaventura tal y como las cerró hace semanas el actual equipo de gobierno.

A pesar de que los populares anunciaron importantes cambios en la programación y que desde hace días negocian con el empresario adjudicatario de los espectáculos con reses bravas en Moraleja las nuevas condiciones, la alcaldesa electa, Concepción González, no cerró las puertas al diálogo y planteó una reunión con los ediles del PSOE, PP e Ipex mañana en el ayuntamiento, tras la toma de posesión. No obstante, González, no se pronunció sobre si aceptará la propuesta de los socialistas, que de momento han pedido que se ponga fin a la "crispación y a la tensión política" que se vive en el municipio desde hace días. En la misma línea, se posicionó el concejal electo de Ipex, Angel González Cava, quien afirmó que "hay que llegar a un consenso y no perjudicar a nadie". "Necesitamos diálogo porque es calidad de vida y es sinónimo de un pueblo moderno", aclaró.

En cuanto al traslado de la plaza de toros portátil al centro de la población, Teresa Roca se mostró preocupada por la seguridad del albero y por los daños que la medida pueda causar a los comerciantes de la zona centro. "Pedimos que se deje todo tal y como está y que en los próximos años PP e Ipex organicen las fiestas como quieran", sugirió Roca. Sobre los efectos negativos en el sector comercio, González Cava afirmó que hay que dialogar con los afectados para alcanzar un acuerdo.