Valencia de Alcántara pondrá en marcha el 23 de agosto un Punto Limpio que se encuentra situado en el polígono Industrial de la localidad y que ha sido construido por la empresa Interlún S.L., empresa especializada en medio ambiente, quien ha hecho todo lo posible para que las instalaciones estén en funcionamiento tres meses antes del plazo fijado en el contrato. Esta misma empresa se encargará de su explotación

Este nuevo servicio está pensado para que los habitantes de Valencia de Alcántara puedan desprenderse de viejos electrodomésticos, muebles, dispositivos electrónicos, tubos fluorescentes, ropa, papeles, cartones, y otros residuos "de una manera rápida y efectiva, favoreciendo el medio ambiente de nuestra localidad", explicó el alcalde.

Precisamente y con motivo de la apertura de esta instalación, el ayuntamiento llevará a cabo una Campaña de Sensibilización Medioambiental con el fin de divulgar este nuevo servicio.

Las instalaciones, que se encuentran en una parcela propiedad del ayuntamiento de una superficie de 1.375 metros cuadrados, están totalmente equipadas para que los ciudadanos puedan depositar enseres, así como aquellos residuos admisibles por la legislación vigente para este tipo de espacios.

En este servicio, totalmente urbanizado, con red de saneamiento, alumbrado, pavimentado, vallado y con espacio para el personal, se disponen distintos tipos de contenedores adecuados a los diferentes residuos que se vayan a recoger, contando con una zona de carga y descarga para los vehículos de recogida y otra para los usuarios. Sobre el trabajo diario del servicio, contará con personal suficiente tanto para atender de manera informativa al usuario como para la vigilancia y el control de las instalaciones.