Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la comarca de La Vera, (nueve en total), manifestaron ayer, mediante un escrito remitido a este diario, su "total disconformidad", además de "expresar su profundo malestar", con la designación por parte del PSOE del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres.

Nos obstante los ediles veratos quisieron dejar claro que no tienen nada en contra de los futuros diputados de su partido, "pero no así de los criterios seguidos en cuanto a la representación de las distintas comarcas". Máxime teniendo en cuenta "que no ha sido la comarca de La Vera la que en las pasadas elecciones haya perdido diputado alguno por descenso de votos", registrado en las listas del PSOE, al obtener mayoría absoluta en 9 pueblos.

PREOCUPACION Por otra parte, los alcaldes manifiestan en el escrito su "enorme preocupación por la nula representación de nuestra comarca en la administración provincial", pese a que según los datos que manejan "es una de las de mayor población de la provincia de Cáceres".

Por último entienden que en la designación de los diputados socialistas, no se han tenido en cuenta "ni criterios de territorialidad, ni tampoco de representatividad", si se toman como base los resultados de los comicios municipales que tuvieron lugar en el pasado mes de mayo.