La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha celebrado durante los días 26 y 27 de octubre el ‘IV Encuentro de radios universitarias en marcha: hacia la conformación de una contra agenda mediática’, que organiza la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), en colaboración con la Universidad de Extremadura (Uex) y la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Las sedes han sido Cuacos de Yuste, Jarandilla de la Vera y también Plasencia. Sus ayuntamientos han acogido a los participantes dándoles alojamiento y manutención.

Se ha debatido sobre los contenidos radiofónicos y se han expuesto buenas prácticas de radios universitarias a ambos lados del Atlántico, para lograr mayor innovación radiofónica a través de las nuevas plataformas auditivas. El encuentro ha reunido a representantes de un total de doce países.

participantes / Entre los ponentes han destacado Óscar Bosetti, periodista e investigador argentino, y Benito Taibo, periodista y poeta mexicano. En el cierre se ha homenajeado a la emisora mexicana Radio UNAM y a la chilena Radio UTFSM, por su 80 aniversario.

Este foro pretende ser un punto de encuentro de las radios universitarias para iniciar proyectos en común e impulsar su papel en la sociedad. La Fundación Ramón Areces, el SEGIB, el CEXECI y la Uex han financiado esta iniciativa.