Al final no pudo ser. La vida en la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) sigue, pero ya sin Raquel Martín Lozano, la extremeña que en los últimos cuatro años ha pasado del más absoluto anonimato a formar parte del ajetreado y variopinto mundo de personajes de realities. Los telespectadores de Gran Hermano GH Dúo decidieron la noche del jueves que la joven debía abandonar la casa a favor de Kiko Rivera, hijo de la tonadillera Isabel Pantoja. No obstante, el casi igualado porcentaje de expulsión, 55,9% para Raquel frente al 44,1% para el mediático Rivera, debe de dejar satisfecha a la extremeña y a su familia, entre ellas su madre, Esmeralda, que vivió en plató una gala cargada de nervios y que, finalmente, esa noche, pudo abrazar a su hija tras salir de la casa.

En esta edición «la he visto más fuerte, coherente en sus decisiones y conversaciones, y más madura», comentaba la madre a el PERIÓDICO EXTREMADURA instantes antes de desvelarse el resultado de las expulsiones. Sobre la decisión hace meses de volver a entrar por segunda vez a la casa de Guadalix, «Le di dos consejos, uno que no hablara mal de nadie a las espaldas, que lo que tuviera que decir se lo dijera a la persona afectada y otro que fuera ella misma, con humildad».

Independientemente de que continúe su camino ya fuera de la casa desde la noche del jueves, no cabe duda de que Raquel ha vuelto a tener en vilo a todos sus paisanos del municipio cacereño de Moraleja, que ya vivieron en el 2015 una situación similar tras su paso por la edición de Gran Hermano 16 donde fue expulsada en la gala 5 del concurso que ese año tuvo como ganadora a Sofía Suescun, su gran contrincante después del triángulo amoroso con Suso en la casa de Guadalix. En aquel momento tenía 29 años. Ahora, con 32, quizás el hecho de pasar tan desapercibida le ha jugado una mala pasada en la expulsión.

No obstante, en estos años ha sabido aprovechar el tirón mediático pisando el plató de Mujeres y hombres y viceversa y convirtiéndose en una gran influencer en las redes sociales donde ha conquistado a miles de seguidores conocidos como raquelistas. ¿Volverá otra vez a Guadalix?.