La alianza, a finales de 2017, entre los Consejos Reguladores de las Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte, Kaki Ribera del Xúquer (Valencia) y del sello Indicación Geográfica Protegida (IGP) Plátano de Canarias ha obtenido el reconocimiento de la Comisión Europea para la promoción de productos agroalimentarios europeos de calidad, a través de la campaña ‘El Origen del Sabor’ .

Esta campaña desarrolla un programa de información y de promoción orientado a los regímenes de calidad de la Unión Europea, que incluye actividades que se desarrollaran en el periodo 2019 a 2021 en España y Alemania y que combina medios masivos e internet y un programa específico de relaciones públicas.

La Comisión Europea ha presentado su decisión al respecto de las campañas de promoción agroalimentaria que contarán con su apoyo financiero en el marco del fondo de ayudas para la difusión y promoción de la calidad de los productos europeos agroalimentarios dentro y fuera de Europa.

En total, 79 campañas de 19 estados miembros de la Unión Europea fueron finalmente seleccionadas, ha informado Cereza del Jerte en una nota.

Esta unión tiene como objetivo mejorar el reconocimiento de y protección de los productos agroalimentarios acogidos a los regímenes de calidad diferenciada de la Unión Europea.