El sindicato UGT y el PSOE han rescatado la casa del pueblo de Torrejoncillo. El edificio, que se hizo en los años 30 y se levantó con el dinero y trabajo aportado por los vecinos del pueblo, fue "quitado por el régimen de Franco", dice Mari Carmen Sanabria, secretaria comarcal de UGT. Ahora, 70 años después, socialistas y ugetistas han recuperado un lugar que pretende ser, "espacio de debate y de reunión para toda la sociedad", explicó.

En la recuperación de este patrimonio histórico ha sido esencial la labor de personas mayores de Torrejoncillo, entre ellos Angel Guardado. Este ha dado datos sobre la ubicación del local que han hecho fácil su localización.

El edificio, próximo al ayuntamiento, presenta un buen estado a pesar de que no se ha usado durante muchos años. Las instalaciones constan de dos plantas con salones, habitaciones, servicios públicos, además de una bodega y un patio. La superficie de suelo edificada es de 120 metros cuadrados. Dirigentes de UGT y del PSOE han invertido 18.000 euros en pintar y limpiarla.

Esta casa del pueblo ha sido la primera recuperada en la comarca norte-extremeña, pero está previsto rescatar las de otras localidades como Hoyos y Acebo donde se cree que hubo, así como de la Coria, aunque parece ser que de ésta última apenas hay documentación.