Las obras del Colegio Público Leandro Lejano de Cilleros está previsto que concluyan el próximo mes de marzo, según anunció a EL PERIODICO EXTREMADURA el alcalde del municipio, Saturnino López Marroyo.

Los trabajos en el centro, que comenzaron el pasado mes de septiembre, obligaron a desalojar durante varias semanas a unos 70 alumnos, que tuvieron que recibir las clases en distintos inmuebles municipales.

Los escolares ya se encuentran en las instalaciones de la escuela, donde se rematan los últimos detalles de una obra que ha contado con una inversión de más de 214.000 euros y que ha permitido la reforma y modernización de puertas, ventanas y persianas, además del acristalamiento completo del porche y el acondicionamiento de los aseos.

El edificio que alberga el colegio Leandro Lejano fue construido en la década de los años cincuenta por los propios vecinos de Cilleros.

VALOR SIMBOLICO "Hemos respetado la arquitectura y el encanto del inmueble, que tiene un gran valor simbólico entre los habitantes de la población", añadió el alcalde de la localidad, Saturnino López Marroyo.