La Guardia Civil del Puesto de Jaraíz de la Vera consiguió localizar durante la noche del pasado domingo, día 6 de noviembre, a un hombre de 57 años, enfermo de parkinson, el cual se encontraba desaparecido, siendo encontrado en un paraje aislado con signos evidentes de hipotermia.

Sobre las 19.00 horas del pasado domingo, la Central Operativa de Coordinación de la Comandancia recibió un aviso de emergencia, de la desaparición de una persona en la localidad de Losar de la Vera, la cual se encuentra enferma de parkinson. A partir de estos momentos, fueron alertados agentes de la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera, con el objeto de proceder de forma inmediata a la búsqueda de la persona desaparecida, ya que había comenzado a caer la noche y a bajar las temperaturas, circunstancias que podrían poner en peligro su vida.

Tras entrevistarse con varios familiares con el objeto de poder determinar el lugar al que pudiera haber ido, confirmaron a la Guardia Civil que había salido a las 15.00 horas de su residencia en un piso tutelado de Losar de la Vera, sin que nadie lo volviera a ver. A partir de estos momentos, y en colaboración con varios familiares, recorrieron varias fincas y robledales existentes entre los términos municipales de Losar y Robledillo de la Vera.

Sobre las 21.00 horas y gracias a las voces proferidas por todas las personas del operativo, escucharon a lo lejos la contestación de la persona desaparecida, encontrándola sobre un charco de agua y con signos evidentes de sufrir hipotermia.

Sin demorar la situación, la Guardia Civil, en colaboración con los familiares allí presentes, procedieron a evacuar al desaparecido campo a través, sorteando la sinuosa orografía del terreno e incluso paredes existentes entre fincas, llegando hasta la carretera de Losar de la Vera, donde previamente se había coordinado para que estuviese una ambulancia, con base en el centro de salud de este último municipio en un punto determinado, siendo trasladado al mismo, donde le fue practicado un primer análisis médico.