El grupo de teatro La Resistance, formado por migrantes cameruneses y nigerianos principalmente, dará continuidad hoy jueves a la programación de las I Jornadas de Migración y Refugio que comenzaron el lunes y que se alargarán hasta el domingo organizadas por la Fundación de Convivencia y Cohesión Social -Cepaim- en Navalmoral de la Mata. El grupo representará la obra Yo a Ibiza y tú a Lampedusa, que refleja en tono de humor algunas de sus vivencias personales, en una situación imaginaria, en la que una mujer adinerada confunde a un grupo de refugiados con una orquesta cubana. La dirección y el guion están a cargo de Marce Solís, y uno de los protagonistas es Raymond Aubacaire, que viajó durante cinco años para llegar de Camerún a Cáceres.

La representación teatral se complementará con un coloquio que llevará por título Ser refugiado. Experiencias. Ambas actividades tendrán lugar en las dependencias del Instituto de Educación Secundaria Albalat a partir de las 20.30 horas.

La programación se complementa con una exposición fotográfica del Comité Español de Acnur y que lleva por título The Most Important Thing y que permanecerá abierta al público en el centro la Gota hasta el domingo. Puede verse de diez de la mañana a una de la tarde y cinco a ocho y en ella se muestran imágenes del fotoperiodista norteamericano Brian Sokol, que reflejan la vida de algunos de los millones de refugiados que hay por el mundo.