El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata comenzó hace unas semanas a cambiar el acerado de la avenida del Magisterio, reutilizando para ello los adoquinos quitados de las aceras de la antigua calle principal.

"El acerado del bulevar central de esta calle estaba mal y decidimos cambiarlo", explicó el concejal de Urbanismo, Pepe D. Pascual. "Sabemos que hay otras zonas con mayores necesidades, pero esta avenida tiene mucho tráfico y las aceras estaban muy bajas, así que decidimos elevarlas y consolidarlas para evitar que los coches se suban sobre ellas y garantizar así la seguiridad de los escolares", continuó narrando Pascual. Y es que, en esta calle están situados los colegios públicos de primaria Campo Arañuelo y Sierra de Gredos. Para la obra, se utilizaron unos adoquines que, según el primer teniente de alcalde, "muchos consideraban de desecho". Además, el concejal aseguró que según el resultado que de este pavimento, existen ideas para utilizarlo en otras partes de la localidad.

Pascual recordó que los adoquines que conformaban la antigua calzada principal tendrán también un nuevo uso, para los alcorques de los árboles, solución habitual.