La concejala de Educación del Ayuntamiento de Navalmoral, María Milagros Rodicio, aseguró ayer que el texto definitivo del Consejo Escolar Municipal, que se presentará en el pleno del próximo 6 de febrero, ha sido elaborado de manera consensuada por todos los miembros de los colectivos educativos presentes en la reunión del pasado viernes y entrará en vigor este año.

"La intención es que en este trabajo participen los miembros de toda la comunidad educativa, por eso hemos estudiado las sugerencias que han aportado y su conveniencia para incorporarlas en el texto o no", indicó Rodicio.

La edil manifestó su intención de dar a conocer las competencias y composición del consejo a todos los portavoces de los demás grupos políticos en una comisión informativa previa a la sesión plenaria. También explicó que los colectivos implicados "no quieren un consejo politizado, razón por la que se ha reducido la participación de políticos en la redacción de dicho texto".

NOVEDADES El nuevo documento hace diferencias entre las competencias y las funciones, porque según apuntó la concejala, en determinados asuntos "el ayuntamiento deberá consultar siempre al consejo, ya que éste conoce realmente las necesidades de la comunidad educativa". Además, se ha modificado parte de la redacción y se ha incrementado en uno los representantes del alumnado.

Rodicio adelantó que si se da vía libre al texto, "el Consejo Escolar Municipal de Navalmoral será una realidad en el curso 2006-2007". Para ello, los colectivos tendrán dos meses para presentar a sus portavoces y en un plazo de tres meses el organismo deberá estar constituido.

En referencia a la polémica generada en torno a la creación del consejo, Rodicio afirmó que los colectivos no han realizado ninguna protesta al respecto.