Un ciclo de cine recaudará fondos para ayudar a la labor social del comedor de la Milagrosa, que regentan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en la parte antigua cacereña. Organizada por Caja España-Caja Duero, la iniciativa se desarrollará desde septiembre a diciembre con programaciones especiales mes a mes dedicadas a realizadores y actores. Las proyecciones tendrán lugar en la sala Capitol con entradas a un euro por cada película. Comenzarán el 2 de septiembre con un ciclo dedicado a Ridley Scott, cineasta del que se podrán ver cinco títulos cada lunes del próximo mes.

Para el mes de octubre se han programado cuatro películas de la saga de Indiana Jones, que se repetirán también los lunes (días 7, 14, 21 y 28). En noviembre le tocará el turno al cine independiente, esta vez con títulos entre los que se incluyen La Dama de Hierro (día 11) oIntocable (día 25).

Para diciembre se han reservado los cuatro títulos de la saga Tolkien, es decir, El señor de los anillos , fijados para los días 2, 9, 16 y 23 de diciembre, en lo que será la clausura de una convocatoria solidaria de Caja España-Caja Duero que pretende ayudar, a través del cine, a la congregación de monjas que da de comer a diario a personas necesitadas en sus instalaciones con la ayuda de voluntarios.