+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS MORALEJANOS VIVEN SUS FIESTAS MÁS ESPERADAS QUE RECIBEN A MILES DE VISITANTES DE LA SIERRA DE GATA

San Buenaventura se tiñe de verde

Los actos lúdicos y taurinos llenan las plazas y calles de gente en unas fiestas donde las peñas son el eje central. Respecto a éstas, la Peña Caminante se convierte en campeona del divertido Grand Prix y la Peña El Zarrio gana el concurso de decoración

 

Animación 8 Las peñas y la charanga animan las calles con su música y baile. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT
13/07/2019

Las calles de Moraleja se tiñen de verde en estos días con los pañuelos representativos de las fiestas de San Buenaventura y en las que el alcalde, César Herrero, ha pedido a sus paisanos que llenen «las peñas de gente y cada rincón de sonrisas y diversión». Además, agradeció a los ciudadanos el lleno absoluto en el acto del chupinazo y del pregón, así como la alta asistencia de público que hasta el momento registran los actos lúdicos y taurinos que se desarrollan en estos días y que durarán hasta el próximo lunes. Respecto al primer toro del aguardiente que se lidió la madrugada del viernes afortunadamente se desarrolló sin registrarse incidentes relevantes, a pesar del alto riesgo que conlleva este acto.

No obstante, a las actividades taurinas hay que sumar otra programación paralela que ha permitido divertir al público adulto e infantil como ha sido recientemente el Grand Prix en el que resultó ganadora la Peña Caminante. Además, otra peña, la denominada El Zarrio, se proclamó ganadora, en esta ocasión de la primera edición del concurso de decoración de peñas.

Por otro lado, hoy sábado la jornada comenzará a las 13.00 horas con un encierro de cuatro toros pertenecientes a la ganadería de Monteviejo (Patas Blancas) de Victorino Martín y que después por la tarde, se lidiarán en el festejo de rejones. Tras el encierro tendrá lugar la suelta de una vaquilla para su lidia. Durante este año además algunos establecimientos hosteleros ofrecerán tapas de carne de toro, guisada al estilo tradicional.

Después, será justo a las 19.00 horas cuando se celebre en la plaza de toros el festejo de rejones con la actuación de los rejoneadores Joao Moura Caetano y Mario Pérez Langa, éste triunfador de San Buenaventura 2018. El programa de hoy seguirá a las 21.30 con la suelta de un toro donado por el Colectivo de Autónomos de Moraleja. Este astado pertenece a la ganadería de Pedro Fumado Amenos. Después, a partir de las doce de la noche comenzará una verbena popular a cargo de la orquesta Mandrágora, en la calle Castilla. Además, a las doce y media de la noche habrá un concierto con Pilson, Cristian Deluxe, Key Mass y Bonche, Papa Joe y Rubén dj donado por la Comisión de Festejos en la plaza de la Encomienda. La fiesta seguirá toda la madrugada.