La comisión de San Isidro, formada por agricultores y ganadores, ha programado una nueva edición de la fiesta en la que se conmemora al patrón del campo, que en el caso de Valencia de Alcántara data de los años 40 y cuya romería, el 15 de mayo, está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Además, es una de las más destacadas de la comarca.

El programa de actos se inicia el sábado, 10 con la celebración de una prueba de obstáculos para jinetes en caballos, doma incluida, en la plaza de toros, mientras que el domingo, 11 habrá un concurso-exposición de equinos de pura raza. De ahí, al día 15.

Así, la festividad de San Isidro comenzará con una misa en el parque de España, que será cantada por la coral Juéllaga Extremeña, y a la que está prevista la asistencia de autoridades y numeroso público. A continuación se procederá a realizar la ofrenda al santo, que saldrá en procesión escoltado por un desfile de carrozas engalanadas con motivos, en su mayoría, campesinos, y en las que sus ocupantes irán ataviados con trajes regionales, cantarán y bailarán. El acompañamiento lo podrán los jinetes y parejas de caballerizas enjaezadas. El colorido y la participación son las notas dominantes de la jornada.

Ya por la tarde se celebrará una corrida de rejones, en la que se lidiarán seis toros de Guardiola para Leonardo Hernández, el luso Rui Fernandes y Alvaro Montes. El final de fiesta lo pondrá la fiesta social que tendrá lugar en los salones del casino de artesanos.