Los vecinos de San Martín de Trevejo contarán con un nuevo servicio funerario este verano con la puesta en marcha de una sala velatorio de carácter municipal.

Según informaron fuentes municipales, las instalaciones están ubicadas cerca del casco urbano, aunque a las afueras de la población, en un local que era propiedad del consistorio y que se ha adaptado para tal fin después de acometer una serie de obras de mejora.

En estos días se están ejecutando algunos trámites administrativos y en las próximas semanas podrá comenzar a funcionar el velatorio, que evitará desplazamientos y molestias a los vecinos en tan delicados momentos.

El velatorio dispone de sala de espera, otra sala más íntima para los familiares, así como la sala mortuoria. Además, todo el centro de servicios funerarios está adaptado para personas con alguna discapacidad física, tal y como recoge la normativa, incluidos los aseos.

Máximo Gaspar, alcalde de San Martín de Trevejo, dijo que este tipo de instalaciones son muy necesarias y deberían existir en todos los municipios ya que ofrecen en unos momentos especiales "un servicio esencial y fundamental para los vecinos".