Ayer miércoles fue dado a conocer el ganador del concurso del cartel de los escobazos 2013, cuyo primer premio recayó en el jarandillano, Santiago Hernández-Cano, por segundo año consecutivo, con la foto titulada Ardía Ardía.

Según ha indicado esta mañana el concejal responsable del Área de Comunicación, Pablo López, "ha habido una gran participación y un gran nivel fotográfico, con 14 participantes y 24 fotografías presentadas al concurso", organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera.

"El ganador se llevará el premio de que su fotografía sea la que aparezca en el cartel de la tradicional fiesta y un premio económico de 100 euros".

Con respecto al segundo y tercer clasificados, sus fotografías serán publicadas en el tríptico/folleto que realiza también el consistorio con la historia e información de la fiesta, declaradas de Interés Turístico Regional, que da el ayuntamiento, a los visitantes, junto a consejos que deben seguir para su seguridad, en la noche del 7 de diciembre, cuando el casco viejo del pueblo aparece envuelto en llamas de los miles de escobones y leña que son quemados la víspera de la Purísima Concepción.