Talleres y juegos, teatros, venta de libros y firma de ejemplares,concursos, recitales, y una decena más de actividades culturales, lúdicas y deportivas componen la tercera edición del programa cultural que la localidad de Monroy ofrece este verano.

Un teatro de mimos y pantomimas a cargo del grupo teatral Samarkanda, cerrará hoy el conjunto de actuaciones que se han venido realizando durante el fin de semana en el escenario móvil de la Junta de Extremadura.

La semana cultural de la localidad comenzará el próximo lunes hasta el día 29 de julio y la inauguración correrá a cargo del alcalde de Monroy, Francisco Del Sol Pérez.

El día 26 estará dedicado íntegramente a la patrona del pueblo, Santa Ana, y a la asociación que lleva su mismo nombre. El jueves, día 27, tendrá lugar la final de fútbol sala en la plaza de España, a las nueve de la noche y un coloquio literario organizado por la Asociación El Bezudo.

A las 22.00 horas del viernes 28, un mercado medieval se desplegará por la plaza de España y los alrededores. Los diversos puestos venderán productos típicos y artesanía, así como bisutería y dulces.

El festival folclórico organizado por el grupo local Recordanzas cerrará la semana cultural. En él actuarán formaciones como La Serrana, de Piornal, o Porque Semos Pardos, de Parla. Asimismo, el grupo Recordanzas actuará en Santiago del Campo el jueves próximo y la Asociación Cultural Santa Ana realizará, el viernes, una excursión a Valencia de Alcántara.