La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura organiza, en colaboración con Geovilluercas, este fin de semana y el siguiente, una nueva edición del festival turístico Geodisea 2020, que se desarrollará de forma segura y prometedora en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Este fin de semana estará dedicado a la aventura, para jóvenes y mayores.

Así, los responsables de Geoparque Villuercas-Ibores-Jara explicaron que “se llevarán a cabo, durante los fines de semana, actividades de aventura, para disfrutar de experiencias culturales y a degustar nuestro mejor saber hacer en las cocinas”. La semana pasada hubo diferentes actividades culturales en varias localidades comarcales.

Para este fin de semana, mañana, en Campillo de Deleitosa, hay una ruta senderista a la Garganta de Descuernacabras; otra ruta en Villar del Pedroso; un circuito para pequeños aventureros en Castañar de Ibor; en Logrosán, una actividad de exploración; una ruta en bici en Peraleda de San Román; y una ruta en piragua en el embalse del cancho del fresno de Cañamero.

Y el domingo, en Guadalupe se llevará a cabo la actividad ‘Georangers por las alturas del Geoparque’ y se podrán conocer, en Cañamero, los secretos del Geoparque. Más información e inscripciones en la web www.turismoextremadura.com.