Sierra de Gata presentará el próximo 3 de febrero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la nueva página web de la zona, un recurso elaborado al abrigo del plan de dinamización turística que se ejecuta en la comarca. En el certamen ferial también se dará a conocer la guía turística de Sierra de Gata, que se ha editado en los últimos meses y que cuenta con un centenar de páginas con información y datos de interés sobre este destino de interior.

Ambos proyectos forman parten del listado de iniciativas adoptadas con fondos procedentes del plan de turismo de la zona, que también incluye un inventario de recursos turísticos y patrimoniales, además de diversos estudios sobre señalización y acceso a la zona de Gata. Entre los trabajos financiados por el plan también se encuentra la iluminación de las localidades en las que no se actuó en una primera intervención, en el 2000, así como la apertura de una oficina de calidad turística.

Asimismo, los responsables del sector en la comarca trabajan en la promoción del turismo cinegético y en la creación de una central de reservas turísticas que estará operativa próximamente, "de modo que cualquier visitante pueda llegar con su alojamiento reservado, pagado y sin problema alguno", añadió Ignacio Márquez, gerente de la Mancomunidad de Sierra de Gata. El funcionamiento de la central se ultima con las empresas turísticas de la zona, un "sector cada vez con más peso en el producto interior bruta de Sierra de Gata", concluyó.