Silveria Martin Díaz nació el día 20 de Junio de 1910 en Talavera la Vieja, actualmente cubierta por las aguas del embalse de Valdecañas. Así pues, Silveria Martín acaba de cumplir 106 años. Al evento han asistido varios miembros de su larga familia, ya que tiene dos hijas y un hijo. Nietos tiene catorce en Francia y seis en España. En cambio biznietos son 33, y tataranietos seis, Son en total cinco generaciones, como adelantó este diario el 28 de septiembre de 2015. Actualmente la anciana bisabuela vive en una residencia de Losar de la Vera, procedente de Aldeanueva de la Vera, donde ha pasado los últimos años de su vida con una hija.

Silveria Martín reconoció en 2010 a este diario que tuvo años de trabajo duro en Francia y el País Vasco, adonde emigró con su marido y sus hijos.

Al hablar, desgrana los recuerdos que tiene de su municipio natal, Talavera la Vieja. "Era un pueblo muy rico por las vegas que tenía". Su marido, ya fallecido, José Arroyo Fernández, fue alcalde y presidente del Sindicato Vertical. "Tener que marcharnos supuso un golpe muy duro para los talaverinos", dice.

Pero no todo son recuerdos amargos del pueblo que la vio nacer. No olvida cuánto disfrutaron. "Las fiestas de San Agustín y los bailes eran geniales".