+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo 3 valoración de las cuentas generales del ayuntamiento

Los socialistas consideran que la deuda municipal se ha triplicado

Afirman que se deben 36.000 euros por dos ediciones de los Premios Pop Eye

 

Teresa Sevillano y Enrique Borrega durante la rueda de prensa. - EL PERIÓDICO

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
01/02/2019

Tras la celebración del último pleno municipal para aprobar las cuentas generales del 2017, en el que se dio a conocer que la deuda actual es de 1,7 millones de euros, y que se está a la espera de ingresar 1,3 millones para el pago a proveedores, el PSOE de Trujillo considera que los datos ofrecidos son «irreales». Unas cifras, dicen, que «denotan falta de conocimiento» de la gestión al frente del ayuntamiento «o, en su defecto, no quiere informar lo que se esconde bajo la sombra de esos datos».

Así lo puso de manifiesto la secretaria general del PSOE en Trujillo, Teresa Sevillano, en una rueda de prensa en la que, haciendo referencia a la publicación anual del Ministerio de Hacienda, a 31 de diciembre de 2017. dijo que «el Ayuntamiento de Trujillo presenta una deuda viva, por créditos o prestamos de bancos y cajas a corto plazo, por importe de 1.812.000 euros». Según Sevillano, este valor se ha triplicado desde que el alcalde asumiera la gestión municipal, hace siete años. Aunque se desconoce la deuda actual, el PSOE estima que irá al alza conforme a la progresión de los años de la gestión.

Por otro lado, Sevillano se ha referido al pago a los proveedores «cuyas promesas de ingreso no se están cumpliendo», por lo que dice no entender el anuncio de un ingreso «próximo» para saldar estas deudas. En este sentido, afirma tener constancia de que el ayuntamiento ha sido «denunciado por impago» de dos ediciones de los Premios Pop Eye, por valor de 36.000 euros, asegura.