El Grupo Municipal Socialista de Garrovillas de Alconétar critica la actitud "prepotente y antidemocrática" del alcalde independiente de la localidad, quien, según denuncian, ha llegado a decir públicamente que "la ley en Garrovillas soy yo", y ha negado "la palabra" y "el derecho a hacer preguntas" en los plenos al edil socialista Jesús Ramos.

Ante esta actitud, el Grupo Socialista recuerda el Artículo 91 del Real Decreto 2568/1986, que regula el funcionamiento de los ayuntamientos, donde se recoge el derecho y el deber de los grupos políticos a debatir los asuntos de interés municipal en los plenos, y exige al alcalde "que cumpla la ley y no utilice prácticas dictatoriales propias de otros tiempos". El PSOE recuerda que fue el partido más votado en mayo del 2011, "y la derecha está gobernando en coalición con este alcalde independiente".

"Pedimos el respeto que se merecen los ciudadanos de Garrovillas, a quienes representamos", indican los socialistas, que consideran que la actitud del alcalde se debe "al miedo a dar explicaciones".