Los concejales del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Moraleja no asistieron al pleno ordinario celebrado ayer tras impugnar, dos horas antes del inicio de la sesión, dos puntos del orden del día. Los dos asuntos fueron los relacionados con la resolución de las alegaciones presentadas al pliego de cláusulas administrativas para la constitución de un derecho de superficie y la adjudicación del concurso para la instalación de una planta termosolar en la dehesa boyal.

Los ediles del PSOE, que dejaron en todo momento claro estar a favor de la creación de la citada planta, defendieron su postura alegando que "no se pueden presentar dos puntos sin pasar por comisión informativa". Por su parte, la alcaldesa, Concepción González, criticó en el pleno la actitud de la oposición y manifestó desconocer las causas por las que los ediles no comparecieron y les acusó de abandonar a su pueblo. Además, la ausencia de los ediles del PSOE y de un concejal del PP (por motivos de salud) provocó que cuatro puntos del orden del día tuvieran que ser retirados por falta de quorum . Así, el pleno no pudo aprobar las dos cuestiones relativas a la plata termosolar, ni tampoco la declaración de viabilidad de la unidad de actuación 40 de las normas subsidiarias, ni la aprobación provisional de la modificación puntual número 10.

Tampoco se pudo desarrollar, tras concluir el pleno una reunión del consejo de Urvimo, la sociedad municipal del suelo y la vivienda creada en la anterior legislatura del Partido Socialista. Concepción González indicó que la reunión no podía realizarse porque aún no estaban aprobadas las cuentas de este organismo correspondientes a los años 2005 y 2006. También ayer los ediles del Partido Socialista anunciaron que la alcaldesa "se verá obligada a reunir a la junta general de Urvimo por la interposición de un requerimiento notarial por parte del PSOE" para explicar el retraso en la construcción de las viviendas protegidas sorteadas bajo mandato del PSOE. "Tendrá que dar explicaciones y contestar si se ha despedido a la arquitecta que tenía redactado el proyecto", concluyeron en una nota.