El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Montehermoso ha iniciado una campaña informativa sobre la festividad de San Blas 2003. La primera acción que va a poner en marcha dicho departamento es una exposición itinerante que se presentará bajo el título La festividad de San Blas y los Negritos de Montehermoso .

Para llevar a cabo esta acción el ayuntamiento ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para que donen temporalmente cualquier pieza u objeto relacionado con la historia, las fiestas y los usos y costumbres del pueblo. De hecho ya hay vecinos que han aportado trajes típicos del pueblo y fotografías. Estos objetos formarán parte de una exposición itinerante que estará abierta al público los meses de enero y febrero.

CONCURSO DE CARTEL

El ayuntamiento ha convocado el concurso de carteles de las Fiestas de San Blas del 2003. Los trabajos deberán recoger los motivos más representativos de las fiestas que tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de febrero. Los carteles se confeccionarán en sentido vertical, de 70 centímetros de altura por 50 centímetros de base y se establece un único premio de 300 euros que podrá declararse desierto.

Los trabajos deberán de presentarse antes de las 14:00 horas del 23 de diciembre en el ayuntamiento. El fallo del jurado se hará público el 27 de dicho mes.