Cinco establecimientos comerciales de Navalmoral de la Mata aplicarán descuentos sobre el precio de venta al público a los empleados de la Central Nuclear de Almaraz, según informó ayer el presidente de la Asociación del Campo Arañuelo de la Pequeña y Mediana Empresa (Acapyme), Santos Alemán.

Estos establecimientos aplicarán los descuentos "a título individual y sin intervención alguna" de Acapyme. La propuesta para formalizar un acuerdo en este sentido partió de la Central Nuclear de Almaraz, cuyos directivos remitieron un escrito a Acapyme en el que planteaban esta posibilidad. El objetivo de la planta era alcanzar un acuerdo colectivo, aunque desde el principio apuntó la posibilidad de hacerlo individualmente con cada establecimiento si no prosperaba la iniciativa e, incluso, trasladar la propuesta a comerciantes de otros lugares como Plasencia o Talavera de la Reina.

"Los descuentos a los trabajadores y familiares de la central nuclear no se aplicarán a instancias de la asociación", aclaró ayer Acapyme, que se ha desvinculado de la iniciativa. Los comerciantes interesados en aplicar descuentos deberán negociar directamente con la central nuclear.