Con el objetivo de facilitar a las personas inmigrantes la inserción sociolaboral mediante un dispositivo de información y formación sociolaboral, el proyecto Inmex, creado por UGT-Extremadura, a través de la iniciativa Equal, se han habilitado ya en la región cinco centros de atención al inmigrante, donde se potencia la no discriminación y la integración de las personas de nacionalidad no española, según indicó la coordinadora del centro de Navalmoral, Felicita Cobos.

A estos centros se unirá, el próximo mes de marzo, uno más en Talayuela. La razón por la que la comarca del Campo Arañuelo tendrá dos centros de atención es por la "aglomeración de personas inmigrantes en la zona", según aseguró el secretario de Acción Social de UGT-Extremadura, Nereo Ramírez.

Los servicios que presta este programa son principalmente de información y asesoramiento en recursos sociales, jurídicos, laborales, formación y empleo. Además de un servicio de acompañamiento y acciones de sensibilización hacia la población inmigrante, población autóctona y el tejido empresarial. Estas actividades las lleva a cabo en Navalmoral Adelak Eruig, mediador intercultural.