El Ayuntamiento de Losar de la Vera celebrará la Matanza Tradicional Losareña 2018 durante el fin de semana del 3 y 4 de marzo. El programa comenzará el día 3, sábado, a las 11.00 horas, con la recepción de los grupos folklóricos en la plaza de la Viñuela. Conjuntos como ‘Salmorena Losareña’, ‘Recordanzas’, de Monroy, y ‘La Nacencia’, de Alcalá de Henares, amenizarán la jornada y ofrecerán diversas actuaciones en la plaza de España.

A las 12.00 horas tendrá lugar el sacrificio y socarrado del cerdo, seguido del despiece y elaboración de guisos tradicionales por los vecinos del pueblo. A las 14.00 horas se podrán degustar gratuitamente los productos típicos, además de un gran cocido. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, los grupos y rondallas recorrerán las calles y bares de la localidad.

Para terminar, la noche se llenará de música con un concierto de rock en la plaza 1º de Mayo. Será a las 22.00 horas con el grupo ‘Nomades’, seguido del esperado ‘Tributo a Barricada’, a cargo de la banda ‘Sofokaos’. Como broche final a la noche, habrá una sesión DJ.

El domingo, día 4 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar una ‘Ruta de la tapa matancera’ donde se podrán saborear las tapas elaboradas con los sabrosos productos del cerdo.