Los mayores de Torrejoncillo cuentan desde ayer con un hogar para la tercera edad, ubicado en un edificio que hace años se utilizó como escuela infantil y que, actualmente, no tenía ningún uso. Las instalaciones, que se han reformado con 36.000 euros y equipado con otros 25.000 euros financiados por la Consejería de Bienestar Social de la Junta, fueron inauguradas ayer por el alcalde, Moisés Leví Paniagua, y el director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón.

El alcalde mostró su satisfacción por contar con estas nuevas instalaciones y destacó que el recinto dispone de un espacio para la práctica de la petanca, un gimnasio geriátrico, una cafetería, una sala para actividades lúdicas y otra para el baile con aire acondicionado y calefacción, así como servicios y una terraza.

Por su parte, Campón resaltó que el centro es "magnífico porque permite que los mayores tengan un espacio donde realizar actividades para tener un envejecimiento activo". Al acto también asistió el presidente de la Asociación de la Tercera Edad, Severino Moreno, que descubrió una placa. "Esta es la ilusión del pueblo entero, ya que durante muchos años nos hemos apañado con los bajos del ayuntamiento en malas condiciones", dijo.