Las obras tercer tramo de la Ex-213, carretera de conexión entre las comarcas de la Vera y el Valle del Jerte, están en marcha. La actuación arranca con la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Fomento, publicada ayer en el Diario Oficial de Extremadura, por la que se somete a información pública la relación de bienes y derechos, así como los propietarios, afectados por las obras de este tercer tramo, el comprendido entre los puntos kilométricos 13,200 y 16,700.

El anuncio publicado señala que para la ejecución de la citada obra es necesario proceder a la expropiación de los terrenos cuya ubicación y propietarios se relacionan en un anexo del DOE.

Explica, por otra parte, que practicada una primera información pública por Resolución de 25 de marzo de 2009 (DOE número 64, de 2 de abril de 2009), y seguido el expediente por sus trámites legales, una vez declarado el procedimiento de urgencia por Decreto de 5 de junio de 2009, "se ha aprobado técnicamente un proyecto, modificado con fecha de 3 de diciembre de 2010, por lo que conforme a lo dispuesto en la Ley de Expropiación Forzosa y su Reglamento, se abre un nuevo periodo de información pública por espacio de 15 días".

Dentro de dicho plazo cualquier persona podrá aportar los datos oportunos, por escrito, para rectificar posibles errores en la relación que se publica, u oponerse por razones de fondo o de forma, a la necesidad de ocupación.

Y se hace constar que los interesados podrán enviar cuantas alegaciones estimen convenientes por escrito, dirigiéndolas, en el plazo de 15 días, a la Secretaría General de la Consejería de Fomento.