La degustación de porciones de queso durante la feria trujillana en honor a este producto es algo que se repite cada año en la plaza Mayor desde hace treinta ediciones. Sin embargo, se trata de un producto muy versátil capaz de acompañar de mil maneras la elaboración de cualquier plato. Por eso, trece restaurantes participarán en las jornadas gastronómicas en torno al queso que se celebrarán coincidiendo con la XXXI edición de la Feria Nacional del Queso, del 29 de abril al 2 de mayo.

Los establecimientos participantes pondrán a disposición de los visitantes 46 platos, pinchos y tapas elaborados con quesos de las tres Denominaciones de Origen Protegidas Queso Ibores, Queso de la Serena y Torta del Casar.

Los menús gastronómicos podrán degustarse durante los días de celebración del certamen en los restaurantes Bizcocho Plaza, Las Cadenas, El Medievo, El Corral del Rey, El 7 de Sillerías, Victoria Plaza, Azafrán, Julio, Hostal Restaurante Emilia, Hostal Restaurante Victoria y Parador de Turismo. Estos elaborarán platos especiales de precio libre con quesos certificados por estas tres denominaciones de origen. Además, los bares Mesón Cele y Pub King prepararan seis tapas a base de queso. Los participantes lucirán un identificativo.