El conductor que atropelló a un ciclista cuando entrenaba en la carretera EX-213, fue condenado a tres años, tres meses y un día de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo los efectos de las drogas.

De igual forma, fue inhabilitado para el ejercicio del derecho de sufragio durante el tiempo de la condena y condenado a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor durante seis años, lo que conlleva la pérdida del permiso.

A.P.P, que entonces tenía 24 años, atropelló el 20 de diciembre de 2017 con su automóvil a Enrique Paniagua, de 32 años, ciclista de la AD Picota Bike y vecino de Barrado, cuando ambos circulaban por la carretera que une Arroyomolinos de la Vera y Barrado sobre las 16:45 horas. El conductor dio positivo en cocaína, cannabis y anfetamina, por lo que fue detenido el 6 de enero de 2018 por la Guardia Civil.

El juez, en la sentencia, considera que quedó probado que el conductor llevaba exceso de velocidad y que se salió parcialmente del carril derecho. También destaca que «ha quedado debidamente probado que la distracción fue motivada por encontrarse bajo la influencia de estupefacientes, como resultó acreditado por los análisis correspondientes practicados por la Guardia Civiñ».