La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores del robo de diverso material agrícola y ganadero del interior de una explotación ganadera ubicada en el municipio cacereño de Montehermoso.

Según ha informado hoy la Comandancia de Cáceres, el propietario de la finca denunció el pasado día 26 un robo en las instalaciones que posee en el paraje Valdehuncales del municipio.

La víctima manifestó que le habían sustraído numerosos efectos, entre ellos aparejos para equinos, gran cantidad de sacos de alimento de ganado y múltiple material agrícola valorado en más de setecientos euros.

Los autores del robo habían fracturado dos candados de la explotación.

Durante la investigación, los agentes hallaron, en una explotación ganadera próxima al lugar de los hechos, gran parte de los efectos sustraídos, por lo que el propietario de la misma, vecino de Montehermoso, fue detenido como supuesto autor de un delito contra el patrimonio, por receptación de material del que no pudo acreditar su lícita procedencia.

Con motivo de esta detención, y ante la sospecha de que el robo hubiera tenido más protagonistas, los agentes dieron con otras dos personas que habían participado en el hecho, un vecino de Montehermoso y otro de Pozuelo de Zarzón, que fueron igualmente detenidos.

No era la primera vez que la víctima sufría robos en el interior de su explotación, así como a otros ganaderos de la zona, por lo que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para averiguar si los tres detenidos están relacionados con más delitos.

La Guardia Civil tiene activo un plan especial de robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, que durante estas fechas intensifica las vigilancias en las mencionadas explotaciones.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.