Una empresa de Palma de Mallorca, otra de Madrid y otra de Plasencia se han interesado por el balneario que se pondrá en marcha, con una inversión que oscilará entre 18 y 24 millones de euros, en el término municipal de Ceclavín, afirmó ayer el alcalde, Pedro Martín.

De hecho, dichas empresas trabajan ya en la redacción del anteproyecto que posteriormente presentarán al ayuntamiento quien finalmente optará por uno. Además, el empresario mallorquín ha transmitido al alcalde la intención de crear un campo de golf junto al balneario.

Pedro Martín explicó que el balneario se ubicará a unos 400 metros del Paraje de la Huerta de Las Cañas, un lugar privilegiado ya que es donde está la Fuente de El Huevo que contiene agua que ha sido declarada mineromedicinal por la Junta. Para que dicha fuente pueda abastecer al balneario el ayuntamiento ha invertido 120.202 euros en instalar un sistema de tuberías para impulsar el agua a lo largo de los 400 metros. Estas obras finalizarán en 20 días y están siendo ejecutadas por la empresa placentina Arcoex.

CASI 100 EMPLEOS Por otro lado, Pedro Martín aseguró que el balneario será un gran dinamizador del empleo ya que su puesta en marcha creará entre 80 y 90 nuevos puestos de trabajo directos, algo que repercutirá de forma positiva en los habitantes de Ceclavín. "Uno de los requisitos que he establecido para cualquiera de las empresas que vaya a poner en marcha el balneario es que las personas que se contraten tienen que ser del municipio", afirmó el alcalde.

El balneario se construirá sobre un terreno de propiedad municipal de casi seis hectáreas, muy próximo a la ZEPA de los Canchos de Ramiro, a la que se podrá acceder por el río Alagón. "El balneario será uno de los mejores de España por su paraje y además queremos hacer navegable esa zona del río ", manifestó el alcalde.