La Policía local de Navalmoral ha identificado a tres personas como presuntos autores de actos vandálicos cometidos contra el patrimonio. Por ello, se les ha abierto un expediente y propuesto para sanción por daños al mobiliario urbano. Al mismo tiempo, les reclamarán la petición del pago una vez los servicios técnicos del ayuntamiento valoren el coste de los destrozos.

Estos hechos, según informa la Jefatura de la policía local en su último informe, han tenido lugar en la zona de recreo que se encuentra junto a las calles Avila, Hernando de Soto y Camino del Goche. Los agentes pudieron localizar a los presuntos autores gracias a la colaboración de varios vecinos que fueron testigos de estos hechos en los que se vieron destrozadas tres farolas por lanzamiento de piedras, así como los elementos del sistema del riego de jardines que también fueron dañados.

Finalmente, recordar que la Unidad de Vigilancia y Seguridad Ciudadana detectó a una persona que ofrecía gafas, colonias y bisutería a varios establecimientos. No pudo acreditar las facturas de compra por lo que fue propuesto para sanción por vender sin permiso. Finalmente, los agentes también denunciaron a dos establecimientos hosteleros por incumplir el horario de cierre.