Cada vez son más los turistas «que se acercan a nuestra localidad para visitarla y conocer los encantos de la misma», según los datos que maneja el alcalde, Luis Miguel Núñez. En este sentido añadió que «Jaraíz se está lanzando como una población puntera en lo que a turismo se refiere en el norte de Extremadura».

En cuanto a la procedencia de los visitantes señaló que aparte de Castilla-León, Madrid y Andalucia, también vienen de toda España», con una «mención especial» al turismo portugués, «ya que cada día nos visitan más personas del país luso».

En cuanto al plan que tiene el ayuntamiento para que los visitantes se queden más tiempo en la localidad del pimentón, Luis Miguel Núñez, añadió que «estamos llevando a cabo distintas políticas transversales, no solamente desde la concejalía de turismo, que ostenta, Juan José Serrano, con el fin de potenciar el turismo y la economía».

Todo ello apoyado con un plan, que «hemos iniciado con la señalización de la oficina de turismo y el Museo del Pimentón». Además adelantó que en los próximos meses se irán señalizando «otros puntos claves, en el turismo de nuestro municipio», sin olvidar el Lago, con la ventaja «de que este año las analíticas del agua, han sido buenas y satisfactorias». H